Después de haber vivido en Londres, me llegan muchos mensajes en Instagram preguntándome sobre mis lugares favoritos.
Personalmente, lo que más me encanta de esta ciudad es que caminar por las calles sea un atractivo en sí. La arquitectura, el arte urbano, los colores... siempre hay algo que sorprende y me deja con los ojitos hechos corazones. Todos los barrios que conozco hasta ahora son hermosos, pero acá les traigo una lista de mi top 3 para que los visiten la próxima que viajen a Londres:
NOTTING HILL
El barrio favorito de Instagram

Es un barrio en el oeste de Londres que se hizo mundialmente conocido por la película que lleva el mismo nombre (protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant); aunque desafortunadamente la librería tan icónica de la peli se convirtió en un negocio lleno de boludeces con la bandera del Reino Unido... #sad.
Sin embargo, hoy en día Notting Hill atrae a cientos de turistas y las razones son varias.
Calles: acá están las famosas casas de colores! Rosa, violeta, verde, azul, naranja... tu Instagram te ruega que vayas. ES. MUY. BELLO.
Festival de Notting Hill: es el carnaval callejero más grande que se realiza en Europa y se lleva a cabo anualmente durante un fin de semana de agosto. Su fin es combatir las diferencias raciales y celebrar las culturas afrocaribeñas a través de la música y la fiesta. Se realiza en una área super amplia del barrio de Notting Hill (manzanas y manzanas repletas de gente), donde se ubican varios escenarios (fijos y también sobre camionetas) con diferentes tipos de música para todos los gustos. ¡Así que no te asustes si desconocidos te agarran para bailar!

Portobello Market: es un mercado con puestitos de, principalmente, comida y ropa vintage. Queda sobre Portobello Road (de ahí el nombre), y se organiza todos los sábados desde las 9am hasta las 7pm. Paella, churros, donas, pollo, salchichas alemanas, sandwiches, frutas, pan casero... lo que quieras, está. Podés comer mientras recorrés los puestos, o sino adentrarte en alguna de las calles que cortan la principal para estar un poco más tranquilo.
¿Tenés el sábado ocupado?: Es una verdadera lástima pero si no te queda otra opción, no te preocupes. La belleza del barrio se mantiene constante siempre. Además, aunque el marcado no esté, hay un par de locales abiertos todos los días con antigüedades y ropa vintage.
¿Cómo llegar? Algunos buses que te dejan son por ejemplo el 23, 52, 452, 158. ¡¡Pero tené en cuenta el tráfico para organizar tus tiempos!!
Por otro lado, la estación de subte más cercana es Notting Hill Gate por las que pasan las lineas District (verde), Circle (amarilla), y la Central (roja). Otra estación cercana es Ladbroke Grove, donde te lleva la linea de subte Hammersmith & City (rosa).
CAMDEN TOWN
El barrio de los diferentes

Camden siempre conlleva dos tipos de sensaciones: o lo vas a amar o no lo vas a entender.
Famoso por sus transeúntes excéntricos, Camden Town es el barrio de los marginados, los underdogs, los misfits, los punks, los góticos. Si tenés ganas de comprar ropa cotidiana, estás en el lugar equivocado.
Calle principal: Camden High Street. Ahí podés encontrar locales con diseños estructurales exteriores que caracterizan lo que se vende en el interior (ver foto). La mayoría de los negocios son de ropa aunque también hay muchos locales de piercings y tatuajes, que en general no están tan a la vista por lo que los promocionan punkies en la puerta (las crestas nunca faltan, como para que no te olvides de que estás en Camden).
Mercado de Camden: queda en el fondo de la calle principal y es un mercado mayoritariamente al aire libre que abarca unas 4 manzanas. Sigue la vibra del barrio con productos de estilos alternativos, agregándole puestos de comida. Acá también se encuentra la estatua en memoria a la cantante Amy Winehouse, que era local del área.
Los sábados son el día principal del mercado y hay más puestos que nunca, pero se llena demasiado de gente y siento que el aire de libertad y excentricidad que hace a Camden tan especial, se esfuma. Así que, si bien hay más oferta, honestamente recomendaría evitar los sábados.

Cyberdog: es mi local favorito en todo el mundo. Es la definición de raro (en el mejor sentido de la palabra) y visitarlo es una experiencia en sí misma. Nunca compré nada pero he ido varias veces hasta este barrio solo para volver a entrar a este local.
Tiene un estilo super futurístico que nunca vi en ningún otro espacio, y venden un poco de todo: ropa, anteojos, mochilas, tinturas de pelo, chucherías, accesorios, y hasta tiene su propio sex shop en el segundo subsuelo. Todo decorado con luces neon y música electrónica de fondo, generalmente estilo Trance, que funcionan como intensificadores de la experiencia de estar en Cyberdog. Imposible salir de este local sin tener ganas de irte a una fiesta!
¿Cómo llegar?: Algunos buses que te llevan son el 24, 29, N20, N29, N279. Además, la estación de subte Camden Town de la linea Northern (negra) te deja sobre el principio de Camden High St.
SOHO y MAYFAIR
Los barrios de las compras
Quedan en el corazón de Londres, así que es imposible que no pases por acá. Además, las atraviesan la famosa esquina de Piccadilly Circus y las calles favoritas de los shopaholics: Oxford St y Regent St.
Y no nos olvidemos de que son unas de las zonas residenciales más caras de todo Londres, así que ya pueden imaginarse el tipo de arquitectura que encontramos.

De día: negocios de ropa para todos los presupuestos. Desde Primark para los bolsillos más ajustados, hasta marcas de elite como Louis Vuitton y Armani sobre New Bond St. Además, hay muchos restaurants y artistas callejeros.
Por otro lado, el famoso pasaje de Carnaby Street se encuentra acá. Para los que no saben: se trata de un paseo de compras con marcas reconocidas así como también boutiques independientes. Lo principal es que siempre se decora con alguna temática diferente, por ejemplo en 2018 fue sobre la banda Queen (ver foto abajo)
*Tip: si te gusta la ropa vintage, visitá el local "Beyond Retro Soho" sobre Great Marlborough St.

De Noche: todos los bares y boliches principales de Londres están en Soho, así que si tenés ganas de salir y divertirte, pegate una visita por acá. Además, si te acercás apenas está anocheciendo, podés aprovechar para cenar en Carnaby y disfrutar de la vista llena de luces decorativas.
Relacionados:
Comments